Ver Spot

Fundación ANAR

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1970, se dedica a ayudar, promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.
Uno de sus programas son las ‘Líneas de Ayuda ANAR’ a través de las que dan respuesta inmediata a cualquier problema que pueda afectar a un/a menor de edad. Atendidas por psicólogos, juristas y trabajadores sociales especializados en la atención a la infancia y la adolescencia, estas Líneas de Ayuda ANAR son gratuitas, confidenciales y funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Durante el año 2022 la Fundación ANAR recibió 217.693 peticiones de ayuda procedentes de toda España, de las que 17.896 fueron casos graves que requirieron orientación psicológica, jurídica y/o social.
El propósito de las Líneas de Ayuda ANAR es escuchar a los niños, niñas y adolescentes que llaman o escriben a través del Teléfono/Chat ANAR por situaciones de riesgo, en algunos casos extremo, como agresiones sexuales, intentos de suicido, maltrato físico o psicológico, trastornos de salud mental, etc., y ofrecer las herramientas para solucionar estos problemas y protegerles.
Cada día se reciben una media de 700 llamadas. Cada petición de Ayuda es atendida con la máxima profesionalidad hasta dar con la solución adecuada, lleve el tiempo que lleve.
Gracias a la colaboración con Miguelañez, Fundación ANAR podrá contar con más recursos para mantener esta atención y que ninguna llamada tenga que quedar en espera.